Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

TODO MÉXICO INDIGNADO


Por:  IVÓN TAPIA ORNELAS


Nos sumamos todos los mexicanos al grito de ¡”INDIGNAOS”! de Stèphane Hessel, de 93 años,  diplomático, escritor, y militante político francés. Fue miembro de la  resistencia francesa  durante la Segunda Guerra Mundial, y consciente de su cercano final, ha escrito este ya conocido manifiesto en el que vuelve a reivindicar los principios y valores que sustentaron al Consejo Nacional de la Resistencia francesa de 1944 en su lucha contra el nazismo y sobre los que descansaría posteriormente la moderna democracia en Francia.

INDIGNAOS es un libro que tenemos que leer.

La lectura de INDIGNAOS es interesante, una obra muy enriquecedora donde el combativo Hessel, invita con su lectura no solo a europeos, si no a todo el mundo a que reflexionemos y que no sólo debemos estar indignados ante las injusticias sociales, tenemos que actuar.

Y nos pronunciamos de manera consciente,  ante la indignación por los feminicidios ocurridos en lo ancho y largo del país, por ser aberrantes, atroces e impunes. El gobierno ha hecho caso omiso de esta problemática social. El Estado de México sin duda alguna es la primera entidad en donde ocurren feminicidios, entidad donde descansa un gobierno  PRIISTA, cuya gubernatura estuvo encabezada por Enrique Peña Nieto, y ahora secundada por el fraude de la recién cargada electoral, cuyo usurpador es Eruviel Ávila, de quien tenemos muy pocas esperanzas o más bien nulas,  para que pueda cambiar esta situación.

Estamos IDIGNADOS, ante tanta corrupción, clientelismo político e ineficacia. Estamos ya hastiados aquellos que queremos un cambio real para el país,  y la mayoría de la gente quiere ya un cambio verdadero.
Hay por desgracia muchas personas que se deslumbran por dinero, comprando así los priistas muchas conciencias por unas cuantas migajas. Estamos muy tristes e INDIGNADOS por tanta bajeza y por tanta ruindad de quienes se valieron de la carencia de un pueblo, esta necesidad tejida por ellos mismos durante muchos años de opresión y desesperanza.


¡México: despierta! No dejes por unos cuantos pesos la esperanza de tus hijos, con ese dinero compraras quizá dos días alimento para calmar tú hambre, dos días solamente… ¿y los demás días que será de tu pobreza y de las pocas alternativas? No dejemos que compren nuestra dignidad, nuestra conciencia.

En estas elecciones solamente hubo un perdedor: El Estado de México. Este fraude tendrá un alto precio social que el país entero tendrá que pagar.

Pero tras la INDIGNACIÓN se vislumbra la dignidad de muchos mexicanos convencidos de que el PRI aun teniendo el poder económico que tiene, no va a poder derrocar a tanta conciencia ya despierta. La mayoría de los mexicanos sabemos que esos recursos provienen de que el dinosaurio se ha servido del pueblo mismo: de los impuestos excesivos, de la explotación de trabajadores y de los cobros exagerados de  pasajes en transporte público, de las pocas obras públicas y de la merma de programas sociales que se invisibilizan cada ves más.

No nos vamos a dejar vencer y la izquierda es y será una alternativa política que necesita este país para su desarrollo pleno.

Y citando a Hessel:

¡ Indignaos !.- Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos".
A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto. CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.




Stèphane Hessel







No hay comentarios: